Exigen cambio de personal de limpieza de I.E. por maltrato a los alumnos


Votación: 129 votos

Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Sociedad - 18 Sep 2014


Un grupo de padres de familia de la institución educativa primaria Horacio Zeballos Gámez, junto a sus menores hijos protestaron en la puerta de ingreso de su centro educativo; con arengas y pancartas en mano, decidieron tomar el local exigiendo el cambio del personal de limpieza por supuestos maltratos a los estudiantes.

Según las madres de familia, con la protesta pretenden impedir el ingreso de la trabajadora de servicio de nombre Vilma, a quien acusan de maltratar a los estudiantes, incluso les habría hechos recoger la basura, trabajo que le corresponde a la servidora, además exigieron que pueda regresar a laborar el anterior trabajador nombrado.

En otro momento dejaron entrever que el director de la referida institución estaría oponiéndose al pedido de los padres de familia, a quienes habría expresado que por más reclamos que hicieran la servidora de limpieza continuaría trabajando en su puesto de trabajo, ya que tiene la condición de trabajadora nombrada.

Por su parte, del alcalde escolar de esta institución educativa, Brandon Quispe, señaló que no quieren que retorne a laborar la señora Vilma, porque los obliga a limpiar el centro educativo; sin embargo, los docentes de esta institución, no quisieron declarar sobre el tema, y los manifestantes amenazaron en continuar con su protesta si no hay una solución.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!