Pobladores de Juliaca denuncian cobros excesivos de Electro Puno



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Sociedad - 22 Oct 2014

Joel Héctor Paccori Zela, vecino afectado
Joel Héctor Paccori Zela, vecino afectado

El equipo de prensa del Diario Los Andes, el día de ayer, se desplazó hasta la urbanización municipal La Capilla, donde una humilde pareja de esposos, que viven en medio de precarias condiciones, denunciaron el abuso que vienen sufriendo por parte de la empresa Electro Puno, que pretende realizar cobros excesivos, con un incremento de más del 100%.

Según nos cuenta Joel Héctor Paccori Zela, padre de familia y único sostén económico de 5 menores hijos, el pagaba la suma de 40 soles mensuales por el servicio de energía, pero inexplicablemente en el recibo correspondiente al mes de setiembre, la tarifa se disparó hasta 326 soles, monto que no está en las condiciones de pagar.

Por su parte su esposa Nely Ruelas Neyra, manifestó que este cobro es abusivo, ya que debido a su precaria situación económica no cuentan con electrodomésticos, y solo tienen un pequeño televisor que funciona a duras penas, por lo que pidió que Electro Puno pueda revisar este cobro irregular.

La vivienda está ubicada en la esquina de los jirones Rímac y Collasuyo, en el sector de La Capilla, y verificando la lectura que presenta el medidor se puede apreciar que marca el consumo de 392 kilowatts, mientras que en recibo figura 760 kilowatts, superando 3 veces su consumo habitual de 60 KW, lo cual indica un posible error de facturación.

Sin embargo, lo preocupante es que pese a la precarias condiciones en la que viven, de los cual son testigos los vecinos, su recibo de luz consiga un cobro tarifario de una zona residencial, lo que resulta contradictorio; por lo que esta familia acudiría ante Defensoría del Pueblo para frenar el abuso que está cometiendo Electro Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!