Descartan presencia de virus del ébola tras internamiento de africano en hospital de Juli



Escribe: Los Andes | Sociedad - 22 Oct 2014

Foto: Referencial
Foto: Referencial

La Dirección Regional de Salud Puno que lo preside Juan Carlos Mendoza, descartó que el ciudadano africano identificado como Sen Allon de 38 años de edad (proveniente de Bolivia) y que fue internado de emergencia en el hospital de Juli (Chucuito) padezca del virus del ébola, pues según los primeros exámenes, solo tiene deshidratación severa por un caso diarreico agudo.

Mendoza, dijo que no se ha confirmado si este paciente tiene el virus del ébola, sin embargo, dispuso que un equipo especializado de epidemiologia del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno se constituyera hasta el nosocomio de Juli para realizar los exámenes respectivos y así descartar definitivamente la presencia del ébola en la región Puno.

El paciente se encuentra internado en una zona restringuida. Vale señalar que los síntomas que presenta un infectado con ébola son la diarrea, vómitos, dolor de estómago, fiebre alta y repentina, dolor de cabeza, molestias en las articulaciones y fuertes dolores musculares, dolor de garganta y debilidad generalizada, aparición de una erupción rojiza en la piel y congestión conjuntival (ojos rojos).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!