Hermana de convicto con cáncer terminal implora indulto humanitario



Escribe: Richard Absten Mamani Condori | Sociedad - 24 Oct 2014

Miriam Cruz Estrada, hermana del reo
Miriam Cruz Estrada, hermana del reo

Con lágrimas en los ojos, la hermana de un interno con cáncer terminal recluido en el establecimiento penitenciario de Juliaca, pidió ayuda para costear el traslado a Arequipa, además el indulto humanitario.

Cabe señalar, que el interno Roy Henry Cruz (25), procedente de Cusco sufre de cáncer terminal al estómago y desde hace 4 años está recluido en el Establecimiento Penitenciario de Juliaca, por el delito de robo agravado; y en los últimos meses perdió mucho peso, ahora está postrado en una cama del nosocomio juliaqueño.

Según denunció la hermana del reo, Miriam Cruz Estrada, personal del INPE le ha solicitado mil soles para trasladar a su hermano en una ambulancia a la ciudad de Arequipa, para recibir un tratamiento, y sollozante dijo que en el hospital ya no lo quieren atender.

También mencionó que actualmente el interno Cruz Estrada está en una situación crítica, pues dejó de comer y está arrojando sangre por la boca, y señaló que en el hospital Carlos Monge Medrano no recibe el tratamiento necesario, ya que incluso los medicamentos no estarían siendo cubiertos por el Seguro Integral de Salud, y prácticamente estaría abandonado a su suerte.

Tras indicar que ya tienen la documentación para el traslado, implora apoyo económico para afrontar con los gastos del traslado y los medicamentos para el tratamiento del interno; también exhortó al presidente de la República a otorgar el indulto por razones humanitarias.

Cabe resaltar, que Miriam Cruz Estrada por falta de apoyo y desconocimiento no había solicitado la gracia presidencial, pero próximamente iniciará este trámite a fin de que su hermano pueda ser atendido en la calidez de su hogar.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!