Estudiantes de Juliaca danzaron al ritmo de la Qashua de San Sebastián



Escribe: Los Andes | Sociedad - 25 Oct 2014


A pesar de los problemas críticos que vive Juliaca, y de que la UGEL San Román suspendiera la realización de la tokoreada “Amanecer Calcetero”, pudo más el amor a Juliaca, por lo que los estudiantes de diversas instituciones educativas danzaron al ritmo de la tradicional Qashwa de San Sebastián.

Este gesto de saludo al aniversario de la provincia de San Román fue elogiado por la población que se dio cita a tempranas horas en la plaza de Armas para presenciar el evento, que fue encabezado por los integrantes de la agrupación folklórica Los Machuaychas, quienes fueron acompañados por estudiantes de los colegios Perú Birf y Las Mercedes.

El profesor Mario Benavente Llerena, calificó como un error la suspensión de la tokoreada, a la cual consideró como la actividad cultural más importante y representativa de la ciudad de Juliaca, ya que es el patrimonio cultural de la nación y danza ancestral, por lo que lamentó la suspensión y espera que al año se pueda retomar con mayor fuerza.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!