Denuncian fraude bancario en entidad financiera BBVA Continental



Escribe: Los Andes | Sociedad - 30 Oct 2014


Ante diversos medios de comunicación un indignado periodista del Diario Los Andes de Puno, salió a denunciar públicamente que fue víctima de un fraude bancario por parte de la entidad financiera BBVA Continental, pues señaló que le vaciaron su cuenta bancaria, luego de que su tarjeta fuera retenida por el cajero del mencionado banco.

El periodista identificado como Richard Absten Mamani Condori, sostuvo que extrañamente la noche del 23 de octubre se realizaron 4 retiros dejando vacía su cuenta de mil 800 soles, que corresponden a sus remuneraciones como hombre de prensa.

Denunció también que cuando fue a reclamar al BBVA Continental le indujeron a aceptar que él había realizado los retiros, y que en un primer momento el personal del banco se negó a recepcionar su denuncia, aduciendo que no tenían la información de los retiros y que había sido víctima de los delincuentes.

Asimismo, mencionó que según el reporte del gerente del banco, los retiros se hicieron a las 6 de la tarde del 23 de Octubre, fecha en la que el denunciante tenía en su poder la tarjeta, pero que no hizo retiro alguno, pues explicó que la tarjeta le fue retenida a las 10 de la noche del mismo día , por lo que presumió que personal del banco estarían detrás de este fraude bancario.

El gerente de esta entidad bancaria en Juliaca, adujo que este tipo de hechos son comunes en sus cajeros, evidenciando que esta entidad sufre de este tipo de fraudes a menudo, ante lo cual no han tomado las medidas preventivas.

Finalmente expresó su indignación frente al accionar de la entidad financiera, pues no le dan explicaciones, y se niegan a proporcionar las imágenes de las cámaras de video, y que tampoco quieren responsabilizarse por el daño causado, ante lo cual el periodista señaló que denunciará el hecho ante Indecopi, Defensoría del Pueblo y otros organismos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!