Escolares homenajean con gran gallardía a la Ciudad Lacustre



Escribe: Los Andes | Sociedad - 30 Oct 2014


Gallardía, entusiasmo y alegría mostraron los cientos de estudiantes que ayer desfilaron debidamente uniformados en la Avenida Costanera en homenaje al 346 aniversario de la ciudad de Puno, que se recuerda el próximo 04 de noviembre.

El gran despliegue fue protagonizado por estudiantes del nivel primario y secundario de educación regular; también participaron estudiantes de básica alternativa (CEBAS), así como del Centro de Educación Técnico-Productiva (CETPROS) e Institutos Superiores pedagógicos y técnicos.

La actitud marcial de estudiantes de 94 instituciones educativas motivó inusitados aplausos del público asistente que observaron de pie y algunos sentados en bancos a los largo de la Avenida Costanera de la Ciudad Lacustre.

El aire festivo fue engalanado por escolares que se ataviaron de vestimenta de danzas autóctonas y de trajes de luces para acompañar el recorrido de un kilómetro que fue establecido por los organizadores.

La actividad fue organizada por la Municipalidad Provincial de Puno, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL Puno) y Dirección Regional de Educación Puno, cuyos líderes de las instituciones como el alcalde Javier Humpiri Yucra y la plana de regidores, observaron desde el estrado oficial instalado en esta zona.

La gran ausente en el estrado oficial fue la “Señorita Puno 2014”, Andrea Milagros Ortiz Calizaya; sin embargo, las autoridades militares como algunos civiles se mantuvieron aplaudiendo hasta el final de la jornada, que concluyó luego de las 5 de la tarde.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!