Abordarán alternativas para enfrentar contaminación de río Coata


Votación: 267 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 26 Jan 2015


Tras la reunión sostenida entre autoridades y afectados por la contaminación del río Coata, ocurrida la semana pasada se instaló un grupo específico de trabajo, que cumplirá labores técnicas para la descontaminación del mencionado afluente; cuya próxima reunión será el 5 de febrero.

En la reunión se discutirán y analizarán alternativas para una solución definitiva, como el abastecimiento de agua potable a las localidades afectadas por la contaminación del río Coata y avances para la implementación de plantas de tratamiento de aguas residuales.

La conformación del grupo de trabajo se dio en cumplimiento del acta de instalación de la Mesa Técnica para el Análisis de las Alternativas de Tratamiento de Aguas Residuales en la cuenca del Lago Titicaca, y otros acuerdos adoptados el 28 de octubre de 2014 con la Presidencia del Consejo de Ministros.

El grupo es integrado por representantes del Ministerio del Ambiente, Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Presidencia del Consejo de Ministros, Gobierno Regional, las municipalidades de San Román, Puno, Coata, Huata, Capachica, Caracoto y organizaciones sociales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!