Alexandra Laguna se corona como “Miss Folklore 2015”


Votación: 307 votos

Escribe: Carlos Flores Vargas | Sociedad - 29 Jan 2015

Alexandra Laguna se corona como %u201CMiss Folklore 2015%u201D
Alexandra Laguna se corona como %u201CMiss Folklore 2015%u201D

La representante de la belleza de la festividad de la Virgen de la Candelaria fue elegida entre 16 guapas participantes que demostraron talento y energía

En una reñida competencia, la bella Alexandra Paola Laguna del Castillo, representante de la Asociación Morenada Porteño, fue elegida como “Señorita del Folklore 2015” luego de superar una ronda de preguntas junto a otras 8 finalistas.

El segundo lugar fue para Yurena Vilerbo Mozambite representante de la Asociación Folklórica Virgen de la Candelaria (AFOVIC) de Juliaca, seguida de Elena de Jesus Quisé Saen representante de la tradicional Diablada Porteño, quien se alzó con el tercer lugar.

Como reconocimiento especial, por difundir y valorar las danzas autóctonas, fue reconocida Marili Huaquisto Puma quien representa a los Ayarachis Rijchari Huayna del distrito de Cuyo Cuyo (Sandia).

La competencia tuvo tres partes: una pasarela en traje de noche, seguida de una ronda en traje de danzas en la que las participantes demostraron su talento en el baile causando furor entre las nutridas barras de conjuntos participantes.

La ronda final consistió en una serie de preguntas sobre la Festividad Virgen de la Candelaria en la que la animadora, María Jesús Rodríguez “La Miski” probó los conocimientos y los nervios de las participantes ante el público que abarrotaba el recinto deportivo.

El evento realizado en el coliseo Eduardo Rodríguez Ponce de Leónque, concluyó la madrugada de hoy, con la concurrencia de entusiastas integrantes de los diversos conjuntos participantes quienes apoyaron a sus favoritas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!