Exigen a Yarita Lizet disculpas por grabar video en teleférico de Bolivia


Votación: 340 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 29 Jan 2015

Yarita Lizet tomándose un
Yarita Lizet tomándose un "Selfie" en el teleférico. Foto: Captura YouTube

El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, envió un documento a la cancillería boliviana para que mediante ella, pueda notificar a la cantante moheña Yarita Lizet Yanarico, quien mal utilizó los servicios del teleférico más alto del mundo ubicado entre las ciudades de El Alto y la Paz en Bolivia.

Según el documento, Yarita no solicitó el permiso correspondiente para realizar la grabación de un video clip de su tema Aliado con el Licor, donde se observa mal utilizando el teleférico al tomarse “selfies” y posar con los pies sobre uno de los asientos del teleférico cuando grabó una escena donde se abraza con su enamorado (ficción).

Los argumentos de Dockweiler, fueron que a inicios de la inauguración del teleférico, muchos bolivianos iniciaron a mal utilizar el servicio, al tomarse fotos, “selfies” y pisar los asientos para realizar tales acciones, lo cual motivó a que la empresa Mi Teleférico, encargado de la supervisión y mantenimiento de la obra cumbre del presidente Evo Morales prohíba tales acciones.

Según el manager de la cantante peruana, su hermano Jorge Yanarico Quispe, indicó que no tiene conocimiento sobre el pedido de disculpas públicas, sin embargo, aclaró que sí solicitaron los permisos correspondientes y fueron aceptadas por la empresa Mi Teleférico.

Para corroborar esta afirmación, Jorge Yanarico dijo que un canal de televisión peruano los acompañó en la grabación para hacerles un reportaje, “la empresa sabía que estábamos grabando en el teleférico”, menciona en una entrevista ofrecida al portal web laprensa.pe.

Lo cierto es que la cantante Yarita Lizet Yanarico, incurrió en falta al tomarse “selfies” y pisar los asientos, el cual está prohibido y con la difusión de estos actos mediante su video en el canal de Youtube, la empresa Mi Teleférico teme que la población boliviana y los turistas imiten tales acciones.

Por ello, pidió también a la cantante folclórica conocida como “La Chinita del Amor” a que se retiren las imágenes del video clip y reemplazarlo por otras imágenes. El video fue subido a Youtube en setiembre de 2014 y ya tiene cerca de medio millón de visitas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!