Advierten peligroso incremento de comercio ambulatorio


Votación: 225 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 03 Mar 2015


Una preocupante realidad se viene dando en torno a la iniciativa de la municipalidad de generar un reordenamiento del comercio ambulatorio, ya que el gerente de Servicios Públicos de la comuna juliaqueña, Hugo Montoya Cano dijo que hay un peligroso incremento de comerciantes.

“Hemos notado que se ha duplicado el número de comerciantes, ya que se incrementó el empadronamiento de los mismos, pues todos quieren estar en las calles, quieren un sitio en todos los mercados”, indicó el funcionario al tiempo de señalar que ello sería muy peligroso.

Asimismo Cano Montoya, mencionó que para frenar el incremento del comercio en las distintas plazas, a través de una Ordenanza Municipal no se permite la vacancia de puestos, venta de terrenos, cambios de nombre con respecto a nuevos comerciantes.

Indicó que a pedido de los comerciantes se viene propiciando una mesa técnica, para el 19 y 20 del presente mes, cuyas inscripciones vencerán este próximo 14, pues en ella se tomará un acuerdo multisectorial para el ordenamiento y delimitación del comercio en Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!