Vecinos de Laguna Temporal bloquean paso de camiones


Votación: 180 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 01 Apr 2015


Los vecinos del jirón Lima, en el sector de la “Laguna Temporal”, decidieron cerrar sus vías, indignados, colocando grandes piedras e incluso relleno, con el fin de obstaculizar el tránsito de vehículos pesados, ya que éstos estarían deteriorando el techo del canal que pasa por la zona.

En el lugar pusieron un anuncio indicando la rotura del canal principal, en alusión al viaducto techado del río Torococha que pasa por la zona, y para evitar que pasen los vehículos de alto tonelaje, que usualmente utilizaban esta vía para no pasar la avenida Circunvalación, que está en mal estado.

Según Willy Cutipa Coila, vecino del lugar, cerraron sus calles ante el temor de que el canal pueda ceder, ya que la capa de cemento que la cubre se viene deteriorando rápidamente, agregando luego que esta vía no fue diseñada para el paso de camiones pesados.

Otros vecinos de la “Laguna Temporal” mencionaron que los camiones vienen ingresando indiscriminadamente por el centro de la ciudad, debido a que no pueden circular por las avenidas, ya que éstas se hallan llenas de huecos y charcos de agua por la falta de mantenimiento.

Señalaron que de colapsar el techo de la canalización, los perjudicados serían los vecinos y los comerciantes que realizan ferias temporales, pues emanarían olores nauseabundos por el problema de contaminación del río Torococha, por lo que exigieron al municipio intervenir en el problema.

Quienes se vieron afectados fueron los conductores de los vehículos de servicio urbano y vehículos menores, ya que tuvieron que dar vuelta por rutas alternas, generando caos vehicular, mientras que los vecinos amenazaron con cerrar todas las calles aledañas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!