“Dejar de comer carne en semana santa ya no es un sacrificio a Dios”


Votación: 212 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 01 Apr 2015

Párroco Luis Zambrano. Foto: Los Andes
Párroco Luis Zambrano. Foto: Los Andes

Aunque no le gusta que le llamen párroco, sino hermano, Luis Zambrano, párroco de la iglesia Pueblo de Dios de Juliaca, señaló que en la actualidad ya no es un sacrificio hacia Dios dejar de comer carne durante la cuaresma, menos durante la semana santa.

Zambrano, recordó que en la antigüedad, la gente tenía en su dieta como comida sagrada la carne, por esa razón, en señal de fe y amor a Dios, Jesús los prohibió de comer carne roja durante la pascua y esa decisión repercutió durante muchos años.

Esa prohibición sí representaba un sacrificio para los creyentes, porque al dejar de comer carne se abstenían de comer su comida favorita y reemplazaban la carne por pan sin levadura y pescado, donde su consumo no era muy cotidiano, explicó en La Decana radio.

En la actualidad, “la gente ya no come la carne al mismo nivel que los creyentes de antaño, es más, algunos lo comen pocas veces al año y por eso tienen enfermedades como la anemia, desnutrición, anorexia. Dejar de comer carne en semana santa ya no es un sacrificio a Dios”, dijo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!