La televisión basura en Japón: La masturbación vista por millones


Votación: 210 votos

Escribe: CARLOS FLORES | Sociedad - 26 Apr 2015

La genialidad tiene sus límites; la estupidez, no. La televisión se encarga constantemente de ratificar esta verdad. Esta vez, el programa “Sing What Happens” puso un nuevo hito, una nueva conquista para la basura televisiva. En este programa, los participantes son masturbados mientras cantan en vivo, para la diversión de miles.

La televisión basura en Japón: La masturbación vista por millones
La televisión basura en Japón: La masturbación vista por millones

Hay que decirlo: el programa es sumamente gracioso y lubricante. Tras una especie de biombo que cubre la zona genital, un tipo de ojos orientales intenta cantar mientras una afanosa jovencita frota su pene. A medida que el tema avanza, el hombre sin dignidad intenta articular las frases mientras se le escapan gemidos. Algunos logran llegar al final; otros simplemente no pueden y eyaculan antes de terminar su canto. En ese caso, las cámaras enfocan el fluido derramado en el suelo.

Toda la escena se altera con escenas que enfocan al hombre y a la afanosa jovencita, a quien visten con traje sexy, desde atrás. Mostrando cómo el varón se esfuerza para no retorcerse de placer, las imágenes se centran en cómo la joven mueve rápidamente su brazo.

En recuadros más pequeños, se muestra la reacción de los animadores del programa, quienes simplemente se matan de risa. Se supone que todo el mundo debe matarse de risa mientras se lubrican sin darse cuenta. Y si el masturbado logra acabar el tema sin rendirse, gana y es felicitado.

De esta manera, el programa Sing What Happens (Canta lo que sucede), demostró que la estupidez es fecunda, poderosa e ilimitada. Quienes se sintieron ofendidos por el contenido de los programas “Esto es Guerra” o “Combate”, se quedarían cortos ante lo mostrado por el programa del karaoke masturbatorio.

Como era de esperarse, el programa ha generado polémica. La discusión en estos casos sigue un libreto: mientras que los opositores califican al programa como ofensivo, denigrante, propalador de la estupidez, chabacano y otros, los que defienden el programa, simplemente dicen: “¡Cambia de canal!”.

En nuestro país, pasó con Laura Bozzo, con “Risas y Salsas” y con “Trampolín a la Fama”, como pasó en todo el mundo. Lo tremendamente desconcertante, una vez más, es que la locura por el rating parece no tener límites, al igual que la capacidad del gran público para asimilar cuanto desperdicio le tire la pantalla.

¿Qué sigue? Los genios creativos de la televisión pueden matarse para crear un guión, un concepto, un lenguaje y una forma de ordenar contenidos y fracasar tremendamente ante un show de felaciones.

La pregunta que abre este tipo de fenómenos, es: ¿la basura es irresistible? Si así fuera, los programas como “Sing What Happens” serían consumidos de arriba a abajo, por todo el mundo, pero está claro que la televisión es para los estratos inferiores de la sociedad.

Marco Aurelio Denegri, en el único programa cultural del Perú (de señal abierta), puso en claro el asunto: no hay ley que prohíba la difusión de la estupidez. El buen juicio es muy poco valorado y hasta temido.

Los defensores de la TV basura apelan a la libertad de ver o no ver un determinado programa, ignorando que dicha actitud es el equivalente a legalizar el consumo de drogas. Por lo adictivos que ambas son, ambas se convierten en un asunto de salud pública, esto, si es que se quiere definir como una actitud saludable sentir repulsión y apagar la TV al ver a un ser humano siendo masturbado ante miles de televidentes.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!