“Poco agraciados” tienen más sexo y mayor duración en la cama


Votación: 159 votos

Escribe: J. CARLOS FLORES | Sociedad - 28 Jun 2015

El reciente bulo de las redes sociales trae buenas nuevas para la abrumadora mayoría de la población mundial, es decir, los feos (nosotros) y les (nos) trae un argumento para mirarse (mirarnos) al espejo con satisfacción.


Fue la revista “The Journal of Sexual Medicine”, una publicación especializada en temas sexuales tabú, la que dio la buena nueva: los hombres “feos” tienen sexo con mayor frecuencia y cuando lo hacen, dura más; lo que se traduce en una mejor vida sexual.

“Feos”, es un conjunto muy amplio y de difícil precisión, por lo cual se debe aclarar que los gorditos son los que mayor duración tienen en la cama, mientras que los “feos estándar” son los que tienen sexo con mayor frecuencia, al menos, de acuerdo a lo publicado.

La revista se basa en una investigación de la Universidad de Debrecen, en Hungría, en la que 531 varones entre los 20 y 54 años fueron encuestados sobre su hábitos sexuales. Además se les hizo mediciones físicas (peso, talla, masa corporal, etc).

El primer hallazgo fue que los varones tienen sexo en promedio 2 veces y media a la semana; nada nuevo ni llamativo hasta ahí. La sorpresa fue cuando discriminaron hombres con estatura menor a 1.75 y una circunferencia de cintura normal, pues resultó que ellos son los que más frecuencia de sexo tenían llegando hasta 3 veces por semana.

Para orgullo de los “panzoncitos”, un trabajo anterior, realizado por la universidad Turca de Esciyes, arrojó que los varones que tienen un cuerpo rellenito duran aproximadamente 7,3 minutos durante el coito, mientras que los delgados apenas 2 minutos. Sacando la calculadora nos damos con que un hombre rechoncho teniendo relaciones sexuales 100 veces al año, pasaría alrededor de 8 horas más con su pareja que un hombre de abdominales marcados teniendo la misma cantidad encuentros coitales.

La explicación, dicen, es la bendita (para los gorditos) hormona estradiol que ayuda a inhibir el clímax sexual, es decir, pospone el momento de la eyaculación, lo cual, literalmente, complace a cientos de mujeres.

FEOS… Y MÁS QUE ESO

Muchos lo notaron: los más ingeniosos, galantes, caballerosos, los poetas, mejores deportistas, más pacientes y con cualidades que derriten a las féminas, son los feos. No se trata de de una mera superchería; de hecho, un sociólogo alemán nombrado como Ulrich Rosar dio con la explicación simple, lógica y convincente: “Quién es físicamente agradable no tiene que hacer mucho para dar una imagen positiva, ya que los espectadores asocian la belleza física a cualidades como la disciplina o la creatividad”; en cambio, explica, los feos suplen su falta de estética con otras cualidades.

Para comprobarlo, el sociólogo, también feo, realizó un estudio en la temporada de fútbol 2007/2008 en el que analizó a 483 jugadores, llegando a la conclusión de que los menos atractivos daban un mayor rendimiento en el campo.

PRECISIONES

¿Y qué es belleza? Al menos, en el rostro, se ha llegado al consenso de que la belleza es simetría. Para comprenderlo, imagínese obtener la mitad de su cara dividiéndola verticalmente. Si replicamos esa mitad, la invertimos como en la imagen de un espejo, juntamos las dos copias Y nos resulta una imagen igual a nuestro rostro, el original, entonces se puede decir que sí hay simetría; pero si no resulta así, entonces su rostro es seguramente feo.

En el cuerpo, se coincide con que los atributos femeninos calificados como bellos se relacionan con la fecundidad; y los masculinos, con la capacidad de supervivencia (fuerza, salud).

¿Se puede llegar a una conclusión definitiva para el atractivo a partir de un par de estudios de resultados ambiguos y tergiversados en los medios de comunicación? La respuesta es no, pero eso a nadie que sea feo le puede importar. Lo que importa es el ego, el “me siento bien”, y las mujeres, por supuesto, las mujeres.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!