Jefe del Frente Policial Puno advierte falta de policías especializados


Votación: 120 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 07 Jul 2015


El jefe del Frente Policial de Puno, General PNP Wilman Carrasco Becerra, advirtió la falta de personal policial especializado para realizar investigaciones sobre criminalidad, lo que dificulta la intervención en zonas de alta incidencia de delincuencia, como La Rinconada.

“No tenemos personal capacitado en investigación criminal”, mencionó el jefe policial, respecto a las labores de inteligencia que realiza la Policía Nacional del Perú en el marco de la implementación de política de Seguridad Ciudadana.

Indicó que recientemente enviaron al Centro Poblado de La Rinconada, en el distrito de Ananea (provincia de San Antonio de Putina), a ocho efectivos policiales especializados en investigación criminal e inteligencia.

Como se sabe, en la zona de La Rinconada existe una alta incidencia de hechos delictivos, como asaltos y asesinatos, por lo que en dicha zona se requiere de una intervención, ya que recientemente detuvieron a una banda criminal proveniente de Lima.

En otro momento, lamentó que el gobernador Juan Luque Mamani, en calidad de presidente de Comité de Seguridad Ciudadana, no convoque a reuniones para evaluar el tema de seguridad en la región Puno.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!