DEMUNA Puno recibió hasta el momento 300 denuncias


Votación: 129 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 07 Jul 2015


De enero a la fecha, alrededor de 300 denuncias por pensión alimenticia, régimen de visitas y violencia familiar, se interpusieron ante la Defensoría del Niño y del Adolescente (DEMUNA), aumentando sus cifras respecto a años anteriores.

“De todos los casos atendidos, el 60% son por pensión alimentaria; hay muchos padres que no están asumiendo sus responsabilidades, sus obligaciones, lo cual vulnera los derechos de los niños”, informó la especialista de la DEMUNA, Virginia Dianet Tutacano Villanueva.

Del total de casos registrados, el 50% están siendo trabajados por 60 defensores, quienes vienen siendo capacitados en temas del Código del Niño y Adolescente, a cargo del doctor Rubén Aponte, representante del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables - Lima.

Cabe señalar, finalmente, que la ley indica que todos los gobiernos deben contar con un local destinado a la Defensoría del Niño y Adolescente, pero que en la región de Puno solo 60% de los 109 distritos cuentan con un local destinado a este fin.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!