Instalan cámara para detectar a infractores de tránsito



Escribe: HUMBERTO CCOPA | Sociedad - 07 Jul 2015


En adelante, el uso indebido del claxon será monitoreado por una micro cámara que estará instalada junto a los semáforos. El minúsculo aparato fue implementado desde ayer, en el centro de Puno, y se ampliará progresivamente en otros puntos de la ciudad.

“Esta micro cámara nos ayudará a identificar al chofer, y la placa del vehículo, que haya utilizado indebidamente el claxon, para luego imponer la papeleta de infracción”, mencionó Ángel Canales Gutiérrez, gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno.

El aparato tiene la capacidad de registrar imágenes a una redonda de 30 metros, lo que permitirá identificar al conductor infractor para aplicar una multa de 380 soles.

La iniciativa tiene como propósito controlar la contaminación sonora, campaña en la que viene incidiendo la comuna puneña, en salvaguarda de la salud de los peatones.

Canales Gutiérrez, asimismo, informó que las micro cámaras serán instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, considerando las zonas de mayor tránsito de vehículos de transporte de servicio urbano y particulares.

La aplicación de las multas a choferes que utilizan innecesariamente el claxon está contemplada en la Ordenanza Municipal que regula el comportamiento de choferes.

Como se recordará, en una primera etapa, como acción de prevención, los inspectores de la Municipalidad Provincial de Puno impusieron papeletas educativas; ahora, sin embargo, aplicará las multas correspondientes a quienes infrinjan la Ordenanza Municipal que regula la contaminación sonora.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!