Chucuito rinde homenaje a la patria con un concierto de música


Votación: 211 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 27 Jul 2015


En la bella localidad de Chucuito se llevó adelante el VI Concierto de Música del Altiplano Chucuito 2015, evento en el que se reunieron seis de las mejores agrupaciones musicales de la región para deleitar al público con música local, nacional e internacional.

La sinfónica UNA- Puno, el Centro Musical Edgar Valcarcel Arce, El Centro Musical Ferroviarios, Charangos Cordilleranos y el Grupo Expresión, participaron del concierto con un tiempo de media hora cada uno para mostrar su música.

El evento se dio por la mañana, en presencia de muchos visitantes y lugareños que aprovecharon el momento para degustar los platos que ofrece la gastronomía de Chucuito. Uno de los principales atractivos fue la presencia de la Sinfónica de la UNA Puno, que ofreció interpretaciones de música clásica, así como temas nacionales.

El evento estuvo organizado por la Estudiantina Chucuito y contó con la colaboración de la municipalidad distrital de Chucuito y el Ministerio de Cultura, de acuerdo a lo que informó el promotor de la estudiantina Chucuito, Marco Valderrama Zea.

Carlos Menezes Días: Quiero saludar a todo el Perú por nuestro aniversario, particularmente a nuestro Chucuito, que hace 6 años hace este festival de música, con los mejores exponentes de la ciudad de Puno; esto ya está institucionalizado.

Rosaura Aquise de Lezano: Es muy bonito, importante y necesario, porque cada cierta fecha vamos recordando nuestra música. Se reúnen buenos músicos que interpretan piezas musicales de gran trascendencia.

Julia Vera Quispe: Me parece que esta actividad es muy interesante y que nos permite a los que no somos de la zona, venir a apreciarla. Es una forma de festejar el 28 de julio; para nosotros es algo muy bueno, repito, porque nos permite venir con toda la familia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!