Protestan en Clínica Americana denunciando negligencia médica


Votación: 193 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 27 Jul 2015


Portando pancartas y con arengas, los familiares de una madre que falleció a causa de una presunta negligencia médica, ocurrida hace tres meses atrás, llevaron el ataúd de la fallecida hasta el frontis de la Clínica Americana, donde protestaron exigiendo justicia.

Los acompañantes del cortejo fúnebre realizaron un plantón en las puertas de ingreso de la referida clínica, y responsabilizaron de la muerte de su ser querido al personal de salud de este establecimiento, quienes habrían realizado una mala operación.

Según los familiares de la fallecida, identificada como Virginia Sucasaca Quisca (40), esta se encontraba con siete meses de gestación, cuando el pasado 9 de abril ingresó a la mencionada clínica, para realizarse sólo un análisis, pero los médicos determinaron realizarle una cesárea.

Consternado, Juan Condori Chayña, esposo de la fallecida, culpó al cirujano Francisco Condori Lipa, a la obstetra Silvia Concepción de la Rosa y al doctor Percy Quilca, de ser responsables de la presunta negligencia médica, por lo que pidió la intervención de las autoridades competentes.

La muerte de la mujer ha dejado huérfanos de madre a tres menores: 14, 09 y un menor de tres meses, este último cargado por su padre, quien junto a sus familiares exigieron una exhaustiva investigación, así como una sanción ejemplar para los que resulten responsables.

Cabe señalar que la madre de familia falleció el último sábado, cuando retornaba de la ciudad de Arequipa, a donde había sido trasladada por su familia, con la esperanza de salvar su vida; fue ahí donde les habrían comunicado sobre la presunta mala intervención quirúrgica.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!