Gas boliviano beneficiará a familias de Juliaca desde agosto


Votación: 215 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 31 Jul 2015

FOTO: Internet
FOTO: Internet

En opinión de la Oficina Zonal de Comercio Exterior y Turismo (OZCETUR) de San Román, a partir de los primeros días del mes de agosto, cuando el país boliviano envíe más de 10 mil balones de gas a Juliaca, esta ciudad se convertirá en el eje de distribución a nivel de las regiones del sur del paìs.

“En el quinto congreso llevado a cabo en Santa Cruz, donde participaron los ministros de energía de Bolivia y Perú, prácticamente se firmó el convenio para que a partir del primero de agosto lleguen los balones de gas a Juliaca”, indicó el de OZCETUR, Lucio Mamani Ticona.

Asimismo, señaló que los balones de gas enviados desde la Paz - Bolivia, serán distribuidos en coordinación con la empresa PETRO Perú, que será la encargada de repartir el gas licuado de petróleo (GLP) para su comercialización, a partir de la ciudad de Juliaca.

“El transporte virtual de gas es una primera etapa, porque posteriormente se transportará el gas en vehículos, por lo que posteriormente se tendrá una planta de envasado en Juliaca, puesto que a partir de esta ciudad se distribuirá a otras regiones del país”, sostuvo Mamani Ticona.

De igual forma, destacó que estas acciones forman parte de las inversiones a largo plazo por parte del gobierno boliviano; y, teniendo en cuenta los costos de exportación y traslado, se tendría un costo que no sobrepase los 20 nuevos soles, lo cual beneficiaría a cientos de familias.

Sostuvo que ante el acuerdo que prácticamente ya se ha formalizado, la distribución de gas boliviano se dará a través de varias empresas minoristas, para que lleguen a los hogares, y precisó que a futuro se darían las instalaciones domiciliarias y uso del sector transporte.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!