Vecinos de Santa María exigen reubicación de mayoristas


Votación: 214 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 05 Aug 2015


Un grupo de vecinos de la urbanización Santa María se trasladaron hasta la municipalidad de San Román, donde con pancartas y arengas, exigieron la reubicación de los comerciantes mayoristas, para rescatar el área verde, en cumplimiento con el acuerdo municipal 010.

El presidente del primer sector de Santa María, Pastor Huayta Ticona, señaló que los mayoristas pretenden apropiarse de los terrenos en cuestión, para lo cual están actuando judicialmente en contra del referido acuerdo, situación que no conocería el municipio.

“Cuánto tiempo ha pasado desde que estamos en pie de lucha por recuperar el área verde, como un pulmón para Juliaca, el cual es ilegalmente ocupado por los comerciantes de Santa María; las disposiciones legales están a favor de la urbanización”, expresó, airado.

Asimismo, sostuvo que la reubicación de los mayoristas no se estaría dando debido a que algunos funcionarios habrían omitido sus funciones, al no ejecutar el acuerdo municipal 010, por lo que se reunieron con el gerente de Servicios Públicos para llegar a una solución favorable.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!