Gerente de seguridad ciudadana rechaza campaña “Chapa a tu choro”


Votación: 109 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 04 Sep 2015


La aplicación de castigos físicos a los delincuentes por parte de los ciudadanos, promovida por la campaña “Chapa a tu choro”, fue rechazada de forma contundente por parte del Gerente de Prevención y Seguridad Ciudadana del municipio de San Román, Walter Deza Rodríguez.

“Si se continúa con estas acciones, ya no se respetaría el estado de derecho, hay posiciones que lo critican; si uno toma la justicia con sus manos, se convierte en un delincuente más, es entendible que la población reaccione así al no encontrar soluciones”, dijo el funcionario.

Sostuvo que uno de los factores que ha generado que la población haya decidido hacer justicia con sus propias manos, se debe a las deficiencias del nuevo Código Procesal Penal, que en su opinión otorga mayor garantía a los delincuentes, por lo que propuso que sea modificado.

Sin embargo, no precisó qué acciones tomaría la Gerencia de Seguridad Ciudadana en los próximos meses, como tampoco detalló cuáles son las zonas críticas de la ciudad de Juliaca, y cómo enfrentar ello, pero aclaró que el trabajo de serenazgo municipal es solo de apoyo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!