Aprueban dictamen para prevenir y sancionar violencia contra la mujer


Votación: 129 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 04 Sep 2015


El Pleno del Congreso de la República aprobó, por unanimidad, el dictamen que previene y sanciona la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, quienes ahora están protegidos por el Estado.

Según informó el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Parlamento, Juan Carlos Eguren, el dictamen incluye a los gobiernos regionales como colaboradores del Ministerio de la Mujer, a fin de habilitar hogares de refugio temporal para las víctimas de este tipo de violencia.

Asimismo, la norma dispone incluir a los padrastros y madrastras como pasibles de sanción si incurriesen en violencia contra sus hijastros, y que el trámite documentario que deberá realizarse gratuitamente.

Según informó el Parlamento, las bancadas coincidieron en la necesidad de actualizar la legislación referente a este tema ante el desfase existente en las normas actuales, por lo que se viene trabajando en la actualización de nuevas leyes.

Eguren, del mismo modo, informó que se estudiaría promugar el proyecto de ley Nro. 4139 de autoría de la congresista María Cordero sobre la creación del Registro Unificado de Violencia Familiar, en la cual se pretende registrar a los agresores y a las víctimas.

Cabe precisar que la región Puno es una de las regiones con mayor índice de violencia familiar y trata de personas, especialmente mujeres en edad adolescente; es por ello que el Ministerio de Justicia también creó una Fiscalía Especializada en Trata de Personas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!