Paciente fue por certificado y terminó masacrado por médico de Chucuito-Juli


Votación: 157 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 05 Oct 2015


¡De ripley! Un singular caso ocurrió en la ciudad de Juli (Chucuito), donde Miguel Cortez Mamani, luego de ser golpeado brutalmente por otra persona, acudió a la División de Medicina Legal de Juli para obtener un certificado médico y así denunciar a su agresor, pero terminó coaccionado y masacrado por el médico legista.

Todo comenzó cuando Miguel Cortez (humilde poblador de Pomata) tuvo una riña con Basilio Gonzales, el 29 de agosto de 2015, y fue agredido con una piedra en el rostro. Miguel perdió parte de la dentadura y recibió un corte en el pómulo izquierdo de su cara.

Por eso puso la denuncia ante la PNP de Juli, quienes le indicaron que acuda a la División de Medicina Legal para obtener un certificado médico, de modo que continúe con la denuncia contra su agresor. Miguel Cortez, haciendo caso a las indicaciones de la PNP, fue al lugar y se topó con el médico legista Ulises Mejía Rodríguez.

Este médico le dijo a Miguel: “Siéntate, te voy a revisar… no tienes nada… nada. Apóyame con cincuenta soles, nada vas a hablar a nadie, yo te voy a aumentar dos puntos… tranquilo nomás, apóyame escondidito nomás”, según la denuncia que interpuso.

El malherido hombre, antes de entregarle el dinero, le pidió un recibo, pero el médico se negó a hacerlo, por lo que Miguel Cortez acudió al Ministerio Público para denunciar al funcionario por corrupción, en su forma de cohecho pasivo específico.

Tras del hecho y al enterarse de la denuncia, el médico legista de inmediato buscó a Miguel Cortez y, hallándolo en una peluquería, lo golpeó brutalmente en frente de muchos testigos, abriéndole los puntos del corte de su herida en el rostro, generándole un sangrado a punto de hemorragia.

Inicialmente, la denuncia se interpuso en la Fiscalía en Chucuito-Juli, pero la institución dijo a Cortez que no pueden llevar el caso porque no es de su competencia, en razón al territorio funcional; por ello, ahora la queja está en la Fiscalía Provincial Corporativa en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, que no le da celeridad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!