Realizan marcha por Día de la Salud Mental



Escribe: Los Andes | Sociedad - 08 Oct 2015


Con el lema “ponte en mi lugar, conéctate conmigo”, estudiantes, profesores y trabajadores de salud, marcharon por las principales arterias de la ciudad de Juliaca, con motivo de recordarse el Día Mundial de la Salud Mental, que cada 10 de octubre se celebra a nivel nacional.

Estudiantes del colegio Real Convictorio, profesores, psicólogos, enfermeras, técnicos y estudiantes universitarios, participaron del pasacalle, llevando mensajes como “busca paz para tu mente, y obtendrás salud para tu cuerpo”, “vive tus sueños, cambia tu realidad”, etc.

La coordinadora del programa de control y prevención de la salud mental de la Red de Salud San Román, Gladys Quispe Humpiri, invocó a la población acudir a los establecimientos de salud para tratar problemas como depresión, ansiedad, alcoholismo y consumo de drogas.

Además, informó que el índice de intentos de suicidio se ha incrementado alarmantemente en los últimos años, teniendo de 3 a 4 casos de intentos de suicidios por semana, en su mayoría por depresión, siendo el sector adolescente y joven los más afectados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!