Administración de REDESS Puno plagada de irregularidades


Votación: 113 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 08 Oct 2015


Son reiteradas las denuncias que indican numerosas irregularidades en el manejo administrativo, deficiencias en el equipamiento, falta de pagos a los trabajadores, entre otros, que ocasionan una mala atención a los usuarios que acuden a los establecimientos de la REDESS Puno.

Un hecho que resalta es el viaje del director. “Nosotros tenemos documentación que indica que el director, Humberto Quispe, fue para una capacitación. El problema es que fue con el presupuesto de la red; eso es una total irregularidad, sabiendo que no hay presupuesto”, dijo la Secretaria General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Red de Salud Puno, Rosa Rivero Fernández.

Asimismo, destacan los descuentos a trabajadores para financiar una festividad, según mencionó Rivero Fernández. “Este descuento no fue con su consentimiento”, explicó.

Pasando a problemas que afectan directamente a los pacientes y usuarios de la Red de Salud, mencionó el desabastecimiento de medicamentos y la falta de mantenimiento de equipos, los cuales sufren muchos desperfectos.

Las guardias dominicales también fueron objeto de reclamo, pues si bien significan más ingresos para los trabajadores, también implican más horas de atención, especialmente en las vacunaciones e inmunizaciones.

Finalmente, aclaró que muchos problemas se arrastran durante años, y que si bien la actual gestión no tiene la culpa de los problemas, sí esperan que se actúe y se solucionen algunos de estos puntos. Para este fin llevó esta información ante consejo regional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!