Comerciantes ambulantes exigen diálogo a autoridad edil



Escribe: Los Andes | Sociedad - 08 Oct 2015


No conformes con intentar apropiarse de las vías públicas, los comerciantes ambulantes desalojados del pasaje peatonal Moquegua, que ahora ya conformaron su asociación, salieron a las calles a protestar y realizaron un plantón en el frontis del municipio, exigiendo diálogo.

“Pedimos dialogar con el alcalde, no tenemos puestos en otros mercados, queremos que el municipio nos señale un sitio, un mercado a dónde irnos; en caso contrario, permaneceremos en pie de lucha; este pedido se presentó mucho tiempo”, dijo el comerciante Francisco Mestas.

La realización de plantones e intervenciones en el referido pasaje, son consideradas por los ambulantes como un atropello de su derecho al trabajo, por lo que rechazaron el accionar de la Subgerencia de Centros de Abastos y Camales, por actuar sin un plan de trabajo.

Cabe señalar que los 400 comerciantes ya llevan protestando por dos días, sin que sean escuchados por el alcalde del municipio de San Román, Oswaldo Marín, situaciones que generan malestar en los comerciantes, que amenazaron con tomar el local del municipio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!