Denuncian intromisión política en Asociación de Mujeres Campesinas



Escribe: Los Andes | Sociedad - 08 Oct 2015


Bastante indignada, la ex presidenta de la Asociación Departamental de Mujeres Campesinas -Puno, Amanda Huayta Mamani, denunció que habría intromisión política de algunos sectores que quieren manejar la organización, desconociendo la última renovación de las dirigentes.

“La ex vicepresidenta, Brígida Curo Bustincio, dijo que debíamos elegirla a ella; por eso se excluyó de las elecciones a Puno, y de 7 provincias hemos elegido a la nueva directiva, Martha Hancco Chalco, de la provincia de Melgar; no nos dejó juramentar”, expresó la ex dirigente.

En otro instante, sostuvo la referida ex dirigente, junto a Juan Rojas, a través de los medios de comunicación, que está desconociendo la elección, aduciendo que habría cierta manipulación de la congresista Claudia Coari, lo cual fue negado rotundamente por Huayta Mamani.

Asimismo, dejó entrever que Juan Rojas sería secretario general del movimiento regional Poder Democratico Regional, y que tendría la intención de manejar una organización que debe ser conducida por las mujeres, y no ser utilizada para querer continuar en el cargo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!