Músicos que viajaban para amenizar matrimonio se accidentan



Escribe: Los Andes | Sociedad - 23 Nov 2015


Tenían la finalidad de amenizar la fiesta de un matrimonio, y por ello, en la madrugada de ayer, partieron de Puno a la una de la mañana con destino a Moquegua, sin presagiar que horas después sufrirían un accidente de tránsito del cual saldrían heridos.

Los 10 músicos de la banda Super Impacto de Puno viajaban en una camioneta modelo H1 de placa de rodaje Z1P-957, y cerca a la comunidad de Huaytire, cerca al desvío binacional en el kilómetro 157 de la carretera Desaguadero-Moquegua, sufrieron un accidente de tránsito.

Se conoce que el chofer del vehículo perdió el control del timón, probablemente por quedarse dormido, ocasionando que la camioneta se despistara, chocando con la baranda de un puente que existía en la zona.

El accidente ocurrió cerca de las 5 de la mañana. Los primeros en auxiliar a los heridos fueron los Bomberos de Puno y de la localidad moqueguana de Samegua, quienes trasladaron a los heridos hasta el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, donde fueron atendidos de emergencia.

Los heridos son: Salvador Condori Quispe, Yony Gil Chambilla Tique, Ariana Chambilla Quilca, Pascual Condori Maquera, Nelson Oquendo, Juan Medina Huahuasoncco, Elvis Apomayta Condori, Efraín Chipana Ramos, Roger Chambi, Denis Curo Pari. 8 están graves y Salvador Condori perdió parte de su pierna.

Finalmente, cabe mencionar que, una vez más, se observó que el hospital de Puno ya no está en condiciones de atender de emergencia a buena cantidad de heridos, pues ayer algunos de ellos eran atendidos en el pasaje de la unidad de emergencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!