Oswaldo Marín destaca beneficios de proyecto integral de saneamiento para Juliaca



Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 28 Nov 2015


Tras su viaje a Lima junto a varios regidores, el alcalde de la provincia de San Román, Oswaldo Marín Quiro informó que se ultimaron los detalles para la firma del convenio entre el municipio y el Ministerio de Vivienda, que permitirá la ejecución de un proyecto integral de saneamiento para Juliaca.

“El convenio permitirá la formulación de proyectos de inversión pública, es lo que los dirigentes pedían al Gobierno Regional, destine un presupuesto para el estudio y proyecto definitivo de agua y desagüe de toda Juliaca, en especial de las viviendas alejadas”, indicó el alcalde.

Aseveró que en una primera etapa se recibirá los avances de proyectos realizados por las urbanizaciones, puesto que los que ya tienen un avance considerable serán los primeros en ejecutarse, y los que no tienen, se comenzará con realizar el perfil y expediente técnico.

Detalló que el proyecto de agua y desagüe, contempla la construcción de una nueva planta de captación de agua, conexiones de agua, instalación de medidores, que serán financiados por el Ministerio de Vivienda, Gobierno Regional, el municipio, SEDA Juliaca, y la KFW.

En otro instante, mencionó que el proyecto es a largo plazo, puesto que en las urbanizaciones que no tienen ningún avance, se comenzará con la elaboración del perfil de proyecto, continuando después con el expediente técnico para finalmente ejecutar los trabajos.

Asimismo, destacó que la firma del convenio marco vendría con un presupuesto, que viene evaluándose en el congreso de la república, para que en el año 2016 se inicie con la ejecución, empezando con los cuatro proyectos de saneamiento que ya están en la fase final.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!