Región presenta déficit de lluvias desde hace una semana


Votación: 681 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 05 Jan 2016

En la región Puno hay un déficit de lluvias desde la semana pasada y la radiación ultravioleta llega a valores extremos (ayer alcanzó un pico de 16), informó el director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), Sixto Flores.

"Desde el lunes 28 de diciembre hasta la fecha no hay lluvias en Puno, las que se registraron fueron tan ligeras que se disiparon con el calor de día. Por ejemplo, hoy (ayer) tenemos un día soleado", puntualizó el especialista.

Asimismo, estimó que se espera que estas condiciones se mantengan hasta hoy y que, a partir de mañana, retornen las lluvias moderadas, pero en forma paulatina.

Mencionó también que en esta época de verano los rayos del sol ingresan en forma directa, aumentando la radiación UV, que en alguna oportunidad alcanzó en la región Puno índices extremos entre 20 a 21.

Por último, Flores dijo que en las partes altas de Puno la temperatura descendió, pero dentro de los rangos normales. En tanto, dijo que ayer las localidades de Capazo, Mazocruz, Pampahuta y Laraqueri, registran 10, 7.8, 3.6 y 2.8 grados bajo cero, respectivamente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!