Denuncian mala ejecución en obra del anfiteatro de “Los Machuaychas”


Votación: 604 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 05 Jan 2016


A dos semanas de la realización de la tradicional Qashwa de San Sebastián, el presidente de la Agrupación Folclórica Machuaychas de Tokoros y Pinkillos, Juan Payé Lupe, señaló que hubo irregularidades en la ejecución de la obra del anfiteatro natural del cerro Huaynarroque.

“La obra se hizo como cualquier cosa, ya se ha derrumbado, han cedido los graderíos, esta obra está completamente mal hecho por parte de la anterior gestión, es más, ha desaparecido el expediente técnico, y no se ha previsto el presupuesto para la segunda etapa”, dijo el directivo.

Sostuvo que no se culminó de la mejor forma la primera etapa, además que no se ha previsto presupuesto para la segunda etapa, por lo que señaló que se tomarán las acciones legales, para determinar a los responsables de las irregularidades en la ejecución de la referida obra.

Asimismo, mencionó que otro de los problemas era la carencia de la delimitación de los linderos del anfiteatro, por lo que mencionó que para el carnaval chico se inaugurarán los hitos que fueron colocados en coordinación y diálogo con la familia Aréstegui.

PROBLEMAS INTERNOS
Pero varios integrantes de la referida agrupación, expresaron su malestar por la falta de rendición de cuentas por parte de la actual dirigencia y de las anteriores, de la organización del concurso Tokoro de Oro, el manejo de auspicios, y la falta de renovación de la directiva.

En otro instante, Payé Lupe mencionó que ya iniciaron con los ensayos para la celebración de la Qashwa a realizarse el próximo 20 de enero, por lo que invitó a la juventud a integrarse a esta agrupación representativa, con la finalidad de no perder las costumbres ancestrales de Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!