En peligro la SALUD de más de 30 mil pobladores


Votación: 626 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 05 Jan 2016


¡El colmo! Alrededor de 70 trabajadores de la Red de Salud El Collao fueron despedidos sin mayor justificación, por lo que se pronunciaron, indignados. En líneas generales, denunciaron que los responsables desconocen los lineamientos del MINSA.

Y es que médicos, odontólogos, enfermeras, obstetras, biólogos, técnicos, entre otros, fueron cesados en sus cargos, por parte del jefe de personal, quien habría decidido la suspensión a los contratos CAS, lo cual no habría sucedido en otras redes de salud de la región, en donde más bien se habrían renovado los contratos, con una adenda.

Uno de los trabajadores del Centro de Salud Metropolitano de Ilave, que no quiso revelar su nombre por temor a represalias, dijo que 22 trabajadores también fueron suspendidos sin ninguna explicación legal.

Ante ello, los afectados no descartan en acudir a la fiscalía, defensoría de la salud, derechos humanos, colegios profesionales de salud, entre otros, por considerar un abuso de autoridad y atentado contra la salud de la población ilaveña, esta repentina decisión.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!