Juntas vecinales retoman rondas nocturnas conjuntas


Votación: 342 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 06 Jan 2016


A inicios del primer mes del 2016, las juntas vecinales retomaron las rondas nocturnas en los barrios y urbanizaciones en coordinación con serenazgo municipal y Policía Nacional, con el propósito de combatir los actos delincuenciales para así fortalecer la seguridad ciudadana.

Una de las primeras rondas mixtas fue realizada a inicios de semana en las inmediaciones de la Av. Juliaca y calles aledañas, con la participación de los vecinos de la zona, que previamente fueron motivados para colaborar con los esfuerzos de combatir la delincuencia.

La coordinadora de las juntas vecinales del municipio calcetero, Benilda Jihuallanca Ccoa, sostuvo que el objetivo es extender la presencia de las juntas vecinales en todo el distrito, por lo que pidió a la población a que se organice y trabaje de la mano con las autoridades.

A su vez, aseveró que la Gerencia de Seguridad Ciudadana viene implementando a las juntas vecinales con chalecos y celulares que fueron gestionados por el municipio, además que en el proceso de conformación, se brinda capacitación en temas de seguridad y prevención.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!