Con bombas lacrimógenas rescatan a sereno que impidió linchamiento


Votación: 290 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 07 Jan 2016


Utilizando bombas lacrimógenas, personal policial logró rescatar a un miembro de serenazgo municipal, que fue retenido y agredido por parte de un enardecido grupo de pobladores de la urbanización Santa Rosa, por haber rescatado a tres delincuentes que iban a ser linchados por el tumulto.

Todo comenzó la mañana de ayer en el referido sector en la salida Huancané, donde los pobladores del sector detuvieron a tres presuntos delincuentes que se dedicaban a sustraer celulares en los vehículos de servicio urbano, a quienes retuvieron y agredieron.

Los presuntos delincuentes José Bolívar Daza (23), Brayan Pacheco Ugarte (24) y Edwin Espinoza Choque (24), fueron azotados y paseados desnudos por las calles portando carteles indicando “soy ratero de celulares”, donde los pobladores pretendían hacer justicia con sus propias manos.

Hasta el lugar llegó personal de serenazgo, quienes rescataron a los presuntos delincuentes, sin embargo, airados vecinos arremetieron contra los agentes del orden, y lograron retener al sereno Fredy Fernández Solaligue (supervisor), a quien le propinaron una fuerte golpiza.

El hecho se suscitó en la intersección de los jirones Conima con 30 de agosto, por lo que tuvo que hacerse presente un contingente policial de la Unidad de Servicios Especiales (USE), quienes usaron bombas lacrimógenas para rescatar al sereno que fue tomado como rehén.

Frente a estos graves hechos, la Municipalidad Provincial de San Román, mediante la Gerencia de Seguridad Ciudadana, interpondrá la denuncia correspondiente contra las personas que agredieron al personal de serenazgo, causándole graves lesiones en el rostro y cuerpo.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!