Defensoría del Pueblo exige relanzar Comisión Regional Anticorrupción


Votación: 425 votos

Escribe: GERMÁN ALEJO | Sociedad - 08 Jan 2016


Nuevos tiempos. El flamante jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona Huamán, luego de asumir su cargo, trazó los objetivos que tienen como institución, entre los cuales está la de coadyuvar en el combate a la corrupción.

DUERME EN PAPELES
“Los planes de lucha anticorrupción simplemente han quedado en papeles”, dijo el nuevo representante de la Defensoría, siendo claro en pedir al Gobierno Regional el relanzamiento de la Comisión Regional Anticorrupción.

“Recuerdo que el anterior presidente lo encabezaba, sin embargo ha habido descuido en su operatividad”, comentó, al tiempo de pedir que esa comisión cumpla con la finalidad para la que fue creada.

MUNICIPALIDADES
En esa misma senda, anunció que la Defensoría del Pueblo, en el presente año, realizará diversas actividades con algunas municipalidades para generar conciencia en los servidores públicos sobre la corrupción y su consecuencia en la vulneración de los derechos.

Dijo que han coordinado con la Municipalidad Provincial de Melgar, para iniciar con esta labor, y luego tiene pensando replicarlo en la Municipalidad Provincial de San Román, aunque aclaró que todavía falta confirmarlo.

“La corrupción genera ingobernabilidad”, expresó Ticona Huamán, y referió que en el anterior periodo gubernamental existieron alcaldes investigados, sentenciados, con orden de prisión y algunos que fugaron por estar inmersos en delitos que lindan con la corrupción.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!