Inician estudios del proyecto de agua potable para Juliaca


Votación: 387 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 08 Jan 2016


Este último jueves se reunieron en Lima el alcalde de la Provincia de San Román, Lic. Oswaldo Marín; el Viceministro de Saneamiento y Construcción, Juan Haro; el congresista Emiliano Apaza Condori, y la Gerente Municipal, Ing. Enith Montreuil, quienes concretaron el plan de trabajo para la elaboración de los estudios del Proyecto Integral de Agua Potable para la ciudad de Juliaca.

Este megaproyecto que viene planteando el Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, es un proyecto integral que debe acabar con la falta de servicio de agua en Juliaca, y contempla la ejecución de los 6 proyectos, los cuales cuentan con código SNIP, y deberán ser asumidos por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, el Gobierno Regional Puno, y la Municipalidad Provincial de San Román.

Cabe destacar que para la ejecución de esta obra de saneamiento básico integral para la ciudad de Juliaca, el Ministerio Vivienda Construcción y Saneamiento destinará un presupuesto de 275 millones de soles, con lo cual este servicio básico en la ciudad de Juliaca mostrará una mejoría considerable de hasta 12 horas de servicio de agua permanente.

Entre los acuerdos a los cuales arribaron luego de esta reunión, está la presencia de un equipo técnico especialista del ministerio, quienes arribarán a la ciudad de Juliaca entre el 18 y 19 del presente mes para realizar una evaluación de todos los expedientes técnicos, los cuales ya cuentan con código SNIP, de tal manera que la Municipalidad Provincial de San Román será el ente que se encargará de coordinar con todas las urbanizaciones y sectores que serán beneficiados con este proyecto integral; dichos especialistas tomarán como referente y como análisis inicial cada uno de estos expedientes.

Para lo cual la municipalidad, a través de la gerencia Municipal, abre sus puertas y cita a los presidentes de las diferentes urbanizaciones y sectores de la ciudad a realizar las coordinaciones antes del arribo del equipo técnico del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, a partir de la próxima semana.

En la parte final de la reunión, el viceministro manifestó que se debe advertir a la población que no se dejen sorprender por personas malintencionadas, ya que este trámite se debe realizar directamente con la municipalidad, a través de la Gerente Municipal, en este caso directamente con la Ing. Enith Montreuil Garcia; las coordinaciones no deberán tener ningún costo y solo las dependencias mencionadas son las autorizadas para hacer cualquier gestión y trámite.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!