Malestar por paralización de la obra de la Av. Circunvalación en Juliaca


Votación: 352 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 11 Jan 2016


Los vecinos del trayecto del óvalo de la salida a Cusco hasta el sector de Pedro Vilcapaza, expresaron su malestar por la paralización de los trabajos del pavimento rígido de la Av. Circunvalación, donde además denunciaron presencia de rajaduras en los trabajos realizados.

“No es posible que una obra vital como la Av. Circunvalación, que no se ha inaugurado ya presente derrumbes y rajaduras, donde están los supresores de obras que deben vigilar las condiciones en que se construyen las obras”, señaló Fortunato Mamani Macedo, vecino de la zona.

Sostuvo que el problema se debería a que los trabajos se realizaron de manera acelerada, solo por cumplir la promesa del alcalde, de entregar el primer tramo en el aniversario de San Román, en octubre del 2015, por lo que pidió la intervención de las autoridades competentes.

Cuestionó a los dirigentes tanto de las Cuatro Zonas y de la Central de Barrios, por no vigilar la realización de la obras en la presente gestión, para ver si se cumplen con los expedientes técnicos. A su vez, consideró que los regidores no realizan su función de fiscalización.

“Los dirigentes que salen a protestar, porque no son vigilantes antes y durante la ejecución de la obra para resolver en el momento, que va pasar cuando esta obra se habilite, con el paso de carros de alto tonelaje esta vía se va deteriorar con rapidez”, expresó Mamani Macedo.

Finalmente, los vecinos de la referida avenida exigieron que el alcalde tome las acciones correctivas en su momento para sancionar a los responsables, ya que exigieron que el Ministerio Público realice una constatación fiscal para ver el rápido deterioro de los trabajos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!