Municipio intensifica cierre de cantinas clandestinas


Votación: 305 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 11 Jan 2016


La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de San Román, junto a la Policía, Ministerio Público y serenazgo cerraron 5 cantinas ilegales, de donde decomisaron cajas de cerveza y varios enseres, pese a la resistencia de parte de algunos propietarios.

Estas cantinas que no tienen ninguna autorización expenden bebidas alcohólicas de dudosa procedencia en la octava cuadra del Jr. Miraflores, donde se pudo presenciar a varios parroquianos, hasta se encontró a un menor de edad que pasó a disposición de la policía.

Sin embargo, ante el accionar de las autoridades, varios de los propietarios de los locales pusieron resistencia a la intervención, pero las autoridades finalmente lograron decomisar decenas de cajas de cerveza, mesas, sillas, equipos de sonido, entre otros objetos.

Por su parte, los vecinos de la zona, mencionaron que por culpa de estos locales personas de mal vivir merodean, y varias veces los vecinos fueron víctimas de robo, por ello, invocaron a las autoridades a clausurar estos locales definitivamente, y cuidar que estos no reabran.

El gerente de Fiscalización y Control, William Lanza Molleapaza mencionó que continuarán las intervenciones, pues consideró que en estos locales se cobijan a delincuentes, y recomendó a los propietarios de los inmuebles a no alquilar sus ambientes para cantinas ilegales.

Cabe señalar que, estas intervenciones se realizan en cumplimiento a la Ordenanza Municipal que además permite la incautación de bienes, asimismo las autoridades anunciaron sanciones contra los dueños de las viviendas, como multas de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!