Trabajadores protestan por falta de pago en obra


Votación: 489 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 12 Jan 2016


Trabajadores que laboraron en la obra del pavimento de la Av. Circunvalación protestaron en la plaza de armas de Juliaca, denunciando que a la fecha no les pagan por los trabajos del mes de diciembre en la obra ejecutada vía administración directa por el municipio de San Román.

“Es un abuso que se está cometiendo con los trabajadores, que nos esforzamos por mantener a nuestras familias, pedimos justicia, que se cumpla con nuestros pagos, ahorita la obra de la circunvalación está paralizada”, expresó indignado el trabajador, William Ticona Huisa.

También precisó que son 45 trabajadores que son afectados con la extraña anulación de la planilla de pago del mes de diciembre, a su vez, indicó que el municipio de San Román no respeta la tabla salarial, ya que no les pagan las horas extras y trabajos de los días feriados.

Los trabajadores expresaron su malestar porque fueron maltratados por los encargados de la obra, mediante un trato déspota, ya que les exigieron rapidez, pero que en reiteradas veces retrasaron los pagos, por lo que exigieron que al alcalde Oswaldo Marín de una solución.

“Hoy nos acercamos a la municipalidad y no existe nuestra planilla, ha sido anulada, y hay el mismo problema en otras obras, queremos que se nos cancele en el plazo de esta semana, caso contrario nos veremos obligados a tomar medidas legales”, sostuvo otro de los obreros.

Finalmente, indicaron que por culpa de la falta de pago los trabajadores pasaron una triste navidad y año nuevo, y consideran como una burla las constantes promesas de que se cancelarían las remuneraciones antes del pasado 31 de diciembre del 2015.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!