Congresista Mariano Portugal firmó autógrafa de ley de vehículos


Votación: 497 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 13 Jan 2016


El congresista Mariano Portugal firmó la autógrafa de la “Ley de Saneamiento Legal de Vehículos Automotores Inmatriculados a través de resoluciones judiciales”, aprobado el pasado 15 de diciembre por el pleno del Congreso de la República.

Así, la autógrafa rubricada por el presidente del parlamento nacional, Luis Iberico Núñez, y el Segundo Vicepresidente del Congreso de la República, Mariano Portugal Catacora, fue enviada al Poder Ejecutivo para su respectiva promulgación.

Cabe indicar que en la región Puno unas 4 mil personas compraron vehículos legalmente, pero luego el Estado detectó irregularidades en la transacción (delito de receptación), donde están involucrados jueces, notarios y registradores públicos, quienes fueron sancionados y algunos encarcelados.

Una vez aprobada la ley, las personas perjudicadas podrán realizar el saneamiento legal de los vehículos, aunque se precisa que el vehículo a sanear debe haber “sido inmatriculado por mandato de una resolución judicial o administrativa”, y que el beneficiario debe presentar un certificado que acredite que el mismo no es robado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!