El “Profe” tramita reincorporación docente desde la clandestinidad


Votación: 442 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 13 Jan 2016


Luego de la finalización de la licencia que tenía el ex alcalde David Mamani Paricahua, nuevamente desde la clandestinidad viene tramitando la documentación en el Colegio Politécnico Regional Los Andes, pero a diferencia del año 2015, viene pidiendo su reincorporación.

“El profesor David Mamani Paricahua presentó su reincorporación al trabajo el 31 de diciembre del 2015, con el expediente 3679, que hemos remitido a la UGEL San Román, con un informe el 06 de enero del 2016”, dijo el director del Politécnico, Cosme Bionel Paco Cutipa.

Según la mención literal en el documento presentado por el prófugo exalcalde, pide su reincorporación en su puesto de trabajo, en calidad de profesor nombrado en el área de educación por el arte en uno de los colegios más emblemáticos de Juliaca.

Asimismo, Paco Cutipa, sostuvo que posiblemente en los próximos días pedirá una nueva licencia, situación que en su opinión está en un vacío legal, si es que le corresponde o no, por lo que espera que asesoría legal de la UGEL San Román defina cómo se procederá.

Se conoció que el trámite fue realizado por algunos de sus allegados, sin embargo, la situación se agrava debido a que según la normatividad solo puede pedir dos años de licencia en un periodo de 5 años, pero estuvo en esa condición por más de 8 años durante su gestión edil.

Esta situación que se vuelve a repetir, en opinión de la exdirigente de la Central de Barrios, Jeanneth Zea Romero, pone en tela de juicio el trabajo de la Policía Nacional, pues a la fecha no pueden capturar a Mamani Paricahua, por lo que exigió mayor celeridad en la búsqueda.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!