Proyectan el arribo de 12 mil turistas por carnavales


Votación: 418 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 14 Jan 2016


Según la Dirección Zonal de Comercio Exterior de San Román, durante los eventos festivos de los carnavales 2016, se prevé la presencia de 12 mil turistas entre nacionales e internacionales, que revela un incremento a comparación al año 2015, en el que se tuvo 9 mil visitantes.

El responsable de la referida Dirección Zonal, Juan Pablo Supo Mamani, señaló que este incremento se viene dando a pesar de las deficiencias en los servicios y los problemas de organización, que espera que se superen para mejorar la imagen y atraer más turistas.

DEFICIENCIA EN SERVICIOS
Pero, el funcionario sostuvo que aún existen deficiencias en la prestación de servicios a los visitantes, pues detalló que en cuanto a hoteles y hospedajes, se tiene 230, de ellos 76 están registrados y solo 36 categorizados, mientras que hay 400 restaurantes, de los cuales solo 35 están registrados.

Mencionó que de manera conjunta vienen interviniendo a estos establecimientos, verificando la salubridad y el cuidado medioambiental, para incidir en que el personal que presta servicios, cambio de actitudes sobre el manejo higiénico de alimentos y brindar servicios óptimos.

BRIGADAS AMBIENTALES
Con la finalidad de realizar trabajos de sensibilización y protección del medio ambiente durante los concursos de los carnavales, la DIRCETUR viene promoviendo la conformación de las llamadas brigadas ambientales, conformada por jóvenes universitarios.

Supo Mamani, sostuvo que la experiencia tuvo buenos resultados en el 2015, donde se contó con el apoyo de 60 jóvenes de carreras como ambiental y turismo, que hicieron actividades para evitar que se bote residuos sólidos en concursos como de Huaynaroque y la parada.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!