MVC iniciará proyecto integral de saneamiento


Votación: 524 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 14 Jan 2016


En audiencia con dirigentes de urbanizaciones, el alcalde de San Román, Oswaldo Marín Quiro informó sobre los avances del proyecto integral de saneamiento para Juliaca, donde anunció el arribo de especialistas del Ministerio de Vivienda, para iniciar la elaboración del megaproyecto.

“El 19 de este mes llegarán los profesionales del Ministerio de Vivienda, para recabar todos los expedientes que ustedes tienen en la situación en la que estén, una vez recopilado han de hacer el proyecto integral de agua, eso es el paso siguiente que hemos dado” , dijo el alcalde.

Refirió que anteriormente no se obtuvo el apoyo financiero para obras de saneamiento, porque los expedientes contemplaban la captación de agua del subsuelo, lo cual es inviable porque el el agua del subsuelo de Juliaca contiene elementos nocivos como el arsénico, antimonio y bismuto.

En torno a las críticas sobre la falta de plazos y presupuestos, la autoridad edil dio a entender que existe un sector de la dirigencia que está tergiversando la información, con la intención de malograr lo que viene avanzando, donde no se excluirá a ninguna urbanización.

La Gerente Municipal, Enith Montreuil García, sostuvo que en última reunión en Lima se aprobó el plan de trabajo para el inicio de la elaboración de los términos de referencia para convocar los estudios del megaproyecto y lograr el presupuesto antes del cambio de gobierno.

Sostuvo que en algunas urbanizaciones existen personas inescrupulosas que están sorprendiendo a nuevas urbanizaciones para cobrar en nombre de los funcionarios del Ministerio de Vivienda, por ello, advirtió que esto podría causar la suspensión del proyecto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!