Restaurantes “insalubres” ante cercanía del carnaval


Votación: 422 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 15 Jan 2016


A pocas semanas de los carnavales 2016, la Subgerencia de Control Sanitario de la comuna calcetera, viene intensificando las inspecciones a restaurantes, donde se constató que el 90% de establecimientos expenden alimentos en pésimas condiciones de salubridad.

Las últimas inspecciones se realizaron a los restaurantes denominados, Guadalupe, Palacio de la Salud, Caballito de Mar, Restaurant Omar, Doña Naty, entre otros snacks ubicados en los jirones Cahuide, Raúl Porras y Ramón Castilla, donde se encontraron serias deficiencias.

En la mayoría de los casos, se evidenció que se preparaban alimentos sin cumplir las mínimas medidas de higiene, en ambientes improvisados, donde se usaba utensilios deteriorados y el personal que labora en estos locales no contaba con la indumentaria correspondiente.

Se encontraron cocinas antihigiénicas, menaje en mal estado y bebidas con fechas de vencimiento caducadas, por lo que los inspectores incautaron ollas, cucharones, platos deteriorados, y exhortaron a los propietarios a mejorar los servicios ofrecidos a los comensales.

El inspector sanitario, Fermín Castillo Sumari, manifestó que por ahora las intervenciones son preventivas, por lo que se les otorgó 5 días para que levanten las observaciones de higiene, porque de lo contrario estos locales serán clausurados y los propietarios sancionados.

Según la Dirección Zonal de Comercio Exterior y Turismo de Juliaca, existen deficiencias en la prestación de servicios a los visitantes, ya que en cuanto a hoteles y hospedajes, se tiene 230, de ellos 76 están registrados y hay 400 restaurantes, de los cuales solo 35 están registrados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!