Impresores gráficos celebraron aniversario en Ciudad Lacustre


Votación: 395 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 15 Jan 2016


Con una misa en honor a su patrono San Martín de Porres, más de 60 propietarios de empresas de impresión gráficas recordaron su aniversario.

Propietarios y trabajadores de empresas de impresión gráfica se dieron un merecido agasajo luego de asistir a una misa en honor a su patrono San Martín de Porres en el Día Nacional de las Artes Gráficas en el Perú.

La misa se dio en la iglesia San Juan para luego continuar con los festejos en un local céntrico de la ciudad. Con ello, los miembros de esta gran familia renovaron su compromiso por el desarrollo de Puno y la difusión de material de cultura.

Además, informaron que esta actividad requiere constante renovación de tecnología, siendo el último grito tecnológico la de CTP, la cual consiste en la formación de placas mediante rayos láser. Con estas placas se puede imprimir directamente eliminando la necesidad de fotolito.

Varios propietarios destacaron que en su gran mayoría se trata de empresas familiares y que, en promedio, cada una (de las 40 existentes) da empleo a un promedio de 6 personas y genera movimiento comercial de entre 30 y 5 mil soles mensuales.

Se recuerda que el gran giro de la impresión gráfica se dió en la década del 90 con la flexibilización de importaciones de maquinaria que permitió a los impresores gráficos acceder a mejores maquinarias y nuevas tecnologías que anteriormente eran inalcanzables.

ASÍ LO SIENTEN:
Julio César Humpire Flores (JÚPITER IMPRESORES) : “Yo deseo que todos estemos unidos y que con un trabajo mancomunado nosotros aportamos al desarrollo de Puno”

Mario Pérez Valderrama (GRAFISOL): “Saludo a cada uno de lo gráficos, por más que estén ausentes y pido que estemos unidos bajo nuestro santo patrón que es San Martín de Porres”

William Machaca Loaiza (Edit. ALTIPLANO): “Quiero felicitar a todos lo gráficos, los diseñadores, operarios y a todo el personal. Este 14 de enero se celebra en todo el Perú el Día Nacional de las Artes Gráficas”


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!