Federación de Folklore y Cultura de Puno festejó LII aniversario


Votación: 321 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Sociedad - 25 Jan 2016


Hasta altas horas de la noche se desarrolló el desfile folklórico por el quincuagésimo segundo (52) aniversario de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno (FRFCP), donde participaron delegaciones de los conjuntos de danzas afiliados a esta entidad.

A las 9 horas de la mañana de ayer, se cumplió con el izamiento del Pabellón nacional en la plaza de armas de la ciudad de Puno, ceremonia que lo ha encabezado la presidenta de la FRFCP, Yenny Silva Quispe.

Luego de la ceremonia protocolar, comenzó el homenaje a la entidad promotora de la cultura y la danza de la región. En primera instancia participaron los directivos acompañados por la Reyna del Folklore 2016, Naydhu Ramírez Deza.

En seguida, hicieron su paso los directivos de los conjuntos de danzas con trajes autóctonos y algunos conjuntos mostraron su danza con pequeños bloques, impresionando al público asistente que los aplaudían.

Las delegaciones comenzaron su recorrido desde el Arco Deustua, jirón Independencia, Lima, Deustua, Ayacucho y Puno, donde culminaron la breve presentación, como preámbulo a lo que se vivirá el próximo domingo en el concurso de danzas con trajes autóctonos.

Aunque durante el recorrido, los directivos mostraron su preocupación por la forma como se ha mellado la imagen de la festividad Virgen de la Candelaria, con el spot publicitario producido por productores limeños, responsabilizando de este hecho a la comuna local.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!