Morenada Central ganó en concurso de elencos en Juliaca


Votación: 308 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Sociedad - 25 Jan 2016


Un total de 23 elencos representantes de los conjuntos folklóricos que pertenecen a la Federación de Arte y Cultura (FEDAC) San Román, participaron del concurso de coreografías realizado en el coliseo cubierto, donde se impuso la Poderosa y Única Morenada Central.

El elenco de la Poderosa y Única Morenada Central Juliaca, obtuvo la mayor puntuación del evento, pues alcanzó una calificación de 90.77 puntos, mientras que el segundo mejor puntaje lo consiguió Caporales Centro Cultural Andino, que obtuvo 89.17, ubicándose primero en su serie.

Mientras que en la categoría de Tobas, en el primer lugar quedó la Fraternidad Folklórica Tobas Waycuru, en tinkus ganó COINDAVIC, en sikuris el Centro de Expresión Cultural Wayra Marca quedó primero y en Wacawacas y Tundiques, ganó Magistral Wacawaca Apu Wayna Roque.

Cada uno de los elencos se esmeró en la ejecución de pasos y coreografías durante su presentación, que junto al apoyo de las barras simpatizantes permitió que la fría noche calcetera se llene de un ambiente de fiesta y danza como preámbulo de los carnavales.

El costo de las entradas para el referido concurso se incrementó hasta los 25 soles, monto que generó la molestia en el público asistente, quienes además reclamaron por la deficiente organización que se viene notando en los eventos que viene organizando la FEDAC.

Pese a los inconvenientes, el evento culminó a las 10 de la noche, y se conoció los resultados después de cada presentación, en tanto la FEDAC y el municipio vienen coordinando para oficializar que la parada se realizará en la avenida Mártires del 4 de noviembre.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!