Presentan “Carnaval de Putina” en el Cusco


Votación: 324 votos

Escribe: Los Andes | Sociedad - 25 Jan 2016


Presididos por la danza del “Wifala” de San Antonio de Putina, Patrimonio Cultural de la Nación, cerca de 300 personas ejecutaron danzas para presentar el “Carnaval Putineño 2016” en la ciudad del Cusco, centro de atracción turística del Perú y del mundo.

La actividad inició con un pasacalle que recorrió las calles céntricas y la plaza de armas hasta llegar a la plaza San Francisco de la ciudad de Cusco, donde la comitiva estuvo encabezada por el alcalde provincial de San Antonio de Putina, Serapio Sucasaire Sucasaire.

“Cusco es el ombligo del mundo, centro turístico por excelencia donde concurren turistas nacionales y extranjeros que llegan con el fin de conocer más lugares y hoy día (ayer) llegamos para proponer un nuevo destino y que mejor presentando el carnaval”, señaló Sucasaire ante los medios de comunicación que coberturaron el evento.

Los cerca de 300 participantes, integrantes de Wifalas del barrio Unión Miraflores, exhibieron la Wifala, Rueda y el Pukllay Machu (viejo carnavalón), los mismos que generaron gran atracción entre turistas nacionales y extranjeros.

Durante el lanzamiento, el alcalde provincial, invitó a la población cusqueña y a los visitantes nacionales y extranjeros a visitar la ciudad de Putina con motivo del “Carnaval Putineño 2016” y durante todo el año.

Las actividades iniciaron con el carnaval chico y “Chaku” de zorros el 20 de enero y continuará con el “Compadre Taripay” el 29 de enero, seguido luego por la “Feria de Alasitas” el 2 de febrero e ingresará a la parte central el 5 de febrero con el “Chaku Viernes” y el Concurso de Pinkillos, Pukllay Machus, Wifalas, Chiuchicos, Rueda y Pandilla.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!